Lunes, Septiembre 22, 2014

Gobierno ratifica apoyo para inversión privada en sector de hidrocarburos

El Ciudadano (Junio 6, 2011)

Una vez más, el Gobierno Nacional ratificó su política de puertas abiertas a la inversión privada, en esta ocasión lo realizó con los empresarios del sector hidrocarburífero que opera en el país.

Durante un almuerzo que compartió con varios representantes se ese sector, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que la decisión del Ejecutivo es continuar con la exploración y explotación de los recursos naturales no renovables de forma eficiente y responsable.

"Queremos optimizar los campos petroleros y sabemos que para eso necesitamos la empresa privada. Bienvenida la empresa que quiere prestar sus servicios en el país y tener ganancias razonables entendiendo siempre que los recursos naturales no renovables son del pueblo ecuatoriano, en consecuencia la mayor parte de esa explotación es para el país", expresó el Primer Mandatario.

Por su parte, Carlos Pareja Yasunelli, ministro de Recursos Naturales no Renovables (e), señaló que este encuentro demuestra el apoyo que el Ejecutivo brinda a la industria hidrocarburífera tras la renegociación de contratos que culminó en enero de este año.

Ese proceso implicó cambiar los antiguos contratos de participación en la renta petrolera por otros convenios de prestación de servicios, en los cuales Ecuador mantiene su soberanía sobre este importante recurso nacional.

Francisco Torraco, de la empresa Tenaris Global Services, calificó como positivo al encuentro con el Mandatario y dijo que en él se pudo los lineamientos que se siguen para promover mejores inversiones en el país. "Estamos muy esperanzados y satisfechos", puntualizó.

En el encuentro participaron también los ministros de la Producción (e), Mauricio Peña; de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas; el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; el secretario Jurídico, Alexis Mera; y el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco.

Texto tomado del periódico digital El Ciudadano: http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=25110:gobierno-ratifica-apoyo-para-inversion-privada-en-sector-de-hidrocarburos&catid=3:economia&Itemid=44

ASOCIADOS

left direction
TECPETROL
En Ecuador Tecpetrol es operador del Campo Marginal Bermejo  desde 1999. Utilizando ...
PRIMAX
PRIMAX nace con una clara orientación a satisfacer las necesidades de cada uno de los mi...
OCP ECUADOR
OCP Ecuador inició sus operaciones en el 2003 con el fin de contribuir al país con una operación ...
EXXONMOBIL ECUADOR CIA. LTDA.
ExxonMobil  Ecuador  es  una empresa afiliada  de ExxonMobil Corporation ...
ANDES PETROLEUM ECUADOR LTD.
Andes Petroleum Ecuador Ltd. opera en el Bloque Tarapoa y en  la Estación de Almacena...
GRUPO SYNERGY E & P  ECUADOR
Consorcio Petrobell Inc. Grantmining S.A., empresa del Grupo Synergy E&P, se dedica ...
HALLIBURTON
En Halliburton, nuestro propósito  es trabajar para solucionar los desafíos de nuestr...
TENARIS
Tenaris es uno de los proveedores líder en tubos de acero sin costura OCTG para la industria ...
right direction