Orión Energy

Orion Energy

Orion Energy, es una Operadora, que se dedica a la extracción y producción de Petróleo Crudo. Nuestras operaciones se emplazan en dos Bloques, Ocano – Peña Blanca Bloque 52 y Eno – Ron Bloque 54.

SOMOS una compañía 100% ecuatoriana, que se renueva constantemente, buscamos la excelencia a través de la identificación de oportunidades de mejora, con un profundo análisis y replanteamiento continuo de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Con 75 personas a bordo, somos un equipo comprometido con nuestros objetivos, contribuyendo al desarrollo de nuestro país con innovación, eficiencia y responsabilidad en el perfeccionamiento de nuestras actividades. Desafiando permanentemente los logros conseguidos y buscando con cada reto una mejor versión de nosotros mismos.

Producto o servicio clave

Orion Energy, produce energía de forma eficiente, con los más altos estándares de calidad y conducta empresarial, a través de la Exploración y Extracción de Petróleo Crudo, con un impecable manejo de tecnología, en un ambiente seguro, sostenible y con un profundo respeto por el Medio Ambiente, las Comunidades y su Entorno.

Reseña histórica

Orion Energy, da sus primeros pasos en el año 2014, con la adquisición de la participación mayoritaria de dos contratos de Prestación de Servicios para los Bloques 52 y 54. Aquí inicia el proyecto ambicioso que prometía desafiantes retos y que pretendía una contribución importante en el desarrollo de nuestro País. Desde el primer momento nacimos con la fiel convicción de marcar una diferencia, “haciendo las cosas de manera distinta”. Hoy luego de apenas 4 años, con algunos hitos históricos, Orion Energy se ha establecido como un referente en el Sector.

En el año 2014 contábamos con apenas 200 barriles por día de producción. Un año más tarde, en el 2015, llegamos al Millón de barriles de producción acumulada y solo dos años después en el 2017, llegamos a los 5 Millones de barriles. A la fecha, a pesar de vivir en una de las crisis más prolongadas en la industria petrolera mundial, contamos con una producción apenas por debajo de los 7 millones de barriles.

En 4 años obtuvimos un crecimiento sostenido, hemos pasado de ser una compañía pequeña a ser una compañía mediana que ocupa las primeras posiciones en la producción diaria de petróleo neto del país.

Logros empresariales

Nuestros logros son nuestra mejor carta de presentación, estamos muy orgullosos de alcanzar nuestros objetivos año a año, entre ellos podemos citar:

  • Pico de producción de 10,000 barriles por día alcanzado en agosto de 2017, con una producción anual promedio de 7,500 barriles por día durante el mismo año.
  • 21 pozos éxitos al cierre del año 2018.
  • 100% de éxito en perforación.
  • Recuperación de los campos Ocano y Peña Blanca, sin actividad desde los años 90.
  • Redescubrimiento y desarrollo de los campos Eno y Ron abandonados desde 1978.

Proyección: principal meta a corto plazo

La perforación de 6 nuevos pozos en este año dentro de los Bloques Eno-Ron y Ocano-Peña Blanca

Contacto

Quito – Ecuador

Av. Pampite y Simón Valenzuela, Edificio Yoo Cumbayá, Torre Oficinas, Piso 4, Oficina 410

(593 2) 401 62 00

www.orionenergy.com