Terpel
Terpel
Cumplir medio siglo en el mercado latinoamericano, permanecer en el corazón de los consumidores y mantenerse vigente en una dinámica de negocios variable, es un logro del que pocas compañías se pueden apreciar.
Terpel, una empresa multilatina con una visión clara del negocio de la distribución de combustible, hace parte de ese selecto grupo. La compañía de origen colombiano cumple 50 años en el país que lo vio nacer y 12 en Ecuador.
Cruzar las fronteras para llegar por tierra, aire y mar a Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana es sin duda uno de los logros más significativos de la marca.
La historia en nuestro país empezó en 2006. La compra de 65 estaciones de servicio se convertiría en el primer gran paso de Terpel en la expansión de sus fronteras.
Rápidamente la compañía se adaptó al mercado ecuatoriano. A través del acompañamiento permanente a sus distribuidores, los altos estándares de servicio y el entendimiento del consumidor, Terpel ha logrado consolidarse en el país.
Una gestión sostenible
Además de trabajar por ser una compañía rentable, Terpel tienen como principio fundamental, ser un aliado de los países en donde tiene presencia. Es decir, ir más allá de la distribución y comercialización de productos y anteponer los intereses de los territorios a los de la compañía. De esta forma, Terpel se alinea con las necesidades de sus entornos, se compromete con el cuidado del medio ambiente, el bienestar y el desarrollo de las regiones y las comunidades.
La gestión sostenible hace parte de la estrategia de negocio de la compañía. No en vano, Terpel ha sido incluida en dos oportunidades (2016 y 2017) en el RobecoSam Sustainability Yearbook, una de las publicaciones más completas y reconocidas sobre buenas prácticas en sostenibilidad corporativa en el mundo. La gestión sostenible y las buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales le permitieron a Terpel hacer parte de las 10 empresas más destacadas en sostenibilidad en el sector retail, a nivel global.
Actualmente Terpel tiene presencia en 14 provincias del Ecuador, con mayor representatividad en Pichincha y Guayas. La estrategia de Terpel se centra en las personas y se enfoca en la satisfacción y bienestar del consumidor. En esa línea, ha desarrollado la gasolina Súper TERPLUS, con aditivos de antifricción y limpieza que ofrecen potencia y cuidado para el motor y el medio ambiente. Terpel se encuentra en los primeros lugares de participación de mercado en el Ecuador. Cuenta además con clientes del segmento industrial, y de esa forma dinamiza sectores estratégicos del país como la construcción, la agroindustria, los sectores pesquero y textil.
Puntualmente, en el frente social, Terpel Ecuador apoya a la Fundación Aldea de niños Cristo Rey, una institución sin fines de lucro que acoge a menores que han perdido su hogar por orfandad o por abandono. Durante la primera fase del proyecto, la empresa benefició a 54 niños y 16 adolescentes, con el aporte de recursos económicos, mejoras de las adecuaciones locativas y labores de voluntariado.
Con pasión y persistencia, Terpel Ecuador ha logrado crecer y posicionarse en el mercado como
una de las empresas líderes del sector, con una clara vocación por aportar al desarrollo del país.
Contacto
Guayaquil – Ecuador
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