miércoles, abril 24, 2024
SERVICIOS PETROLEROS

Tenaris Global Services

Tenaris

Tenaris es el proveedor líder de tubos de acero y servicios para la industria del petróleo y gas. En Ecuador está presente desde hace más de 30 años como aliado estratégico de sus clientes.

La compañía afianza su presencia en la región con un Centro de Servicios en Shushufindi, oficinas Técnico Comerciales en Quito y un Centro Productivo ubicado en Machachi.

Reseña histórica

Es parte del Grupo Techint, fundado en 1945 e integrado por compañías con operaciones en diversos países.

Tras la expansión de sus actividades en Argentina y una serie de adquisiciones e inversiones estratégicas en México, Italia, Venezuela, Brasil, Japón y Canadá, en 2002 nace la marca Tenaris que consolida a esta red industrial internacional.

Tenaris es una compañía global que cotiza en las bolsas de valores de Nueva York, Buenos Aires, Italia y México. Su sistema industrial tiene una capacidad de producción anual de 6,4 millones de toneladas y emplea a más de 22.000 personas alrededor del mundo en plantas productivas en 16 países.

Logros empresariales

Sistema de calidad global con certificación OHSAS 18001 e ISO 14001 para todas las plantas. Certificaciones API 5CT,  API 5L, ASTM, entre otras, para los productos Tenaris.

Proyección a corto plazo

Su misión es dar valor a los clientes a través del desarrollo de productos, la excelencia industrial en la fabricación, la calidad de los productos y la gestión de la cadena de suministro.

Rig Direct®

Una solución integrada que contempla optimización de costos, calidad, eficiencia operativa y sustentabilidad.

  • Optimización y estandarización de producto
  • Reducción del inventario y de capital activo
  • Ahorro en costos operativos y simplificación de procesos
  • Cadena de suministro más corta y flexible
  • Sistema de gestión QHSE consistente, certificado por los estándares más altos
  • Trazabilidad del producto
  • Apoyado por inversiones en infraestructura
  • Sus servicios buscan garantizar la integridad de la operación, reducir los riesgos, el tiempo y los costos asociados a la exploración y producción de reservas de petróleo y gas a través de Rig Direct®

Cobertura

Tenaris tiene operaciones en más de 30 países, incluido Ecuador. Su sistema industrial integra producción de acero, laminación, conformado de tubos, tratamiento térmico, roscado y terminación.

Tenaris fabrica tuberías de revestimiento (Casing), producción (Tubing), conducción (Line Pipe), así como tubos mecánicos, estructurales y accesorios.

Su red global de laboratorios de I&D e instalaciones para ensayo de producto, ubicados en Argentina, Italia, Japón, México y Brasil, complementa el sistema industrial de la compañía.

Contacto

Quito – Ecuador

Av. 12 de Octubre E 10 80 y Lizardo García, Edificio Alto Aragón, Piso 15.

(593 2) 500 24 00

www.tenaris.com