miércoles, abril 24, 2024
Uncategorized

Folleto El Petróleo en Cifras 2022

La Asociación de la Industria Hidrocarburífera del Ecuador (AIHE), les presenta la décimo tercera edición del folleto de estadísticas anual “El Petróleo en Cifras 2022”, una herramienta de investigación especializada del sector que contiene información y análisis técnico de datos actualizados e históricos sobre el desarrollo y comportamiento de la industria petrolera a nivel mundial, regional y local.

En la actualidad, el petróleo constituye la fuente de energía más importante de la sociedad y representa un recurso estratégico para su desarrollo. En un mundo industrializado su uso es vital, de ahí que, la dinámica de la industria petrolera influye sustancialmente en el desempeño económico mundial en general y local en particular. El petróleo genera aproximadamente el 2.5% del PIB mundial y aporta con casi un tercio de la energía que se utiliza. En Ecuador este recurso es el eje central de la economía, la industria en promedio aporta entre un 30% – 34% de los ingresos, y representa en promedio un 11,3% del PIB.

Sin embargo, la industria petrolera enfrenta grandes desafíos, lo que impulsa tanto a empresas públicas como privadas a implementar procesos altamente eficientes y desarrollar productos con tecnologías de vanguardia. Para garantizar su desarrollo y permanencia, es fundamental que las empresas cuenten con recursos humanos comprometidos, diligentes y éticos. Además, gestionar programas de responsabilidad social y ambiental que promuevan la calidad de vida de las poblaciones locales donde se encuentran ejerciendo su actividad.