viernes, octubre 11, 2024
UPSTREAM

Gran Tierra Energy Inc.

Trabajando Más Allá del Cumplimiento

Gran Tierra Energy es una compañía internacional de exploración y producción, que cotiza en las bolsas de Nueva York, Toronto y Londres. La estrategia corporativa de Gran Tierra está enfocada en cuencas de hidrocarburos convencionales probadas y poco exploradas, que tienen acceso a infraestructura establecida y regímenes fiscales competitivos. Desde 2019, a la Compañía se le adjudicaron los bloques Chanangue, Iguana y Charapa ubicados en la provincia de Sucumbíos, en la cuenca del Oriente de Ecuador.

Gran Tierra está comprometida con la implementación de actividades sostenibles, generando oportunidades significativas de capacitación y empleo, preferencia por la contratación de bienes y servicios locales e invirtiendo voluntariamente en proyectos sociales y ambientales. La Compañía está comprometida en cumplir plenamente con los estándares ambientales y sociales aplicables establecidos por las autoridades nacionales y regionales. Gran Tierra va «Más Allá del Cumplimiento» con inversiones y prácticas operativas que son responsables, significativas y sostenibles. Nuestra Política de Más Allá del Cumplimiento significa que, donde existan oportunidades y beneficios significativos para el medio ambiente o las comunidades, Gran Tierra voluntariamente va más allá de lo que exige la ley para proteger el medio ambiente y proporcionar beneficios sociales porque creemos es lo correcto.

Visión General de Activos y Actividades

Las campañas exploratorias en Ecuador, implementadas hasta el momento, han tenido un éxito significativo en los bloques Chanangue y Charapa La Compañía ha perforado cinco pozos y ha realizado cinco descubrimientos: los pozos Bocachico J1, Arawana J1, Bocachico Norte-J1, Charapa B6 y Charapa B7. La producción actual de la compañía en Ecuador está alrededor de los 5000 BOPD, con una producción total acumulada de aproximadamente 1,000,000 barriles hasta la fecha.

Inversión Social

Las inversiones sociales de Gran Tierra Energy están dirigidas a áreas donde pueden tener un impacto significativo y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Reconociendo la naturaleza interconectada de los problemas sociales, ambientales, económicos y de Derechos Humanos, el portafolio de proyectos de la Compañía está meticulosamente diseñado para reforzarse e integrarse entre sí, aumentando el impacto con el tiempo.

GTE ha desarrollado una metodología para medir el impacto de sus inversiones sociales, que se enfocan en el desarrollo económico, el emprendimiento y la creación de capacidades en las comunidades. Estas herramientas ayudan a identificar las inversiones y establecer objetivos sociales, ambientales y económicos, permitiendo a la Compañía tomar decisiones informadas basadas en datos. Este enfoque ayuda a garantizar que GTE cumpla con sus compromisos mientras genera un impacto real.

Promoción de los Derechos Humanos

Respetar y proteger los Derechos Humanos es una de las prioridades fundamentales de Gran Tierra Energy, y en el corazón de la Compañía reside una filosofía fundamental: la presencia de la Compañía debe ayudar a mejorar, promover y respetar los Derechos Humanos de las personas cercanas a sus operaciones. Las prácticas de la Compañía están alineadas con los principios de Derechos Humanos universalmente reconocidos, incluidos los Principios Rectores de la ONU para Empresas y Derechos Humanos, y están alineadas con los esfuerzos relacionados con los Derechos Humanos en Colombia y Ecuador. Esta base permite a la Compañía centrarse en prevenir riesgos desde una perspectiva de Derechos Humanos. Varios miembros de la comunidad, socios gubernamentales e institucionales, ONG y líderes globales en Derechos Humanos han reconocido el compromiso de GTE con los Derechos Humanos. Esto incluye la iniciativa global de Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, que en 2023 aceptó a GTE para unirse a su grupo selecto de miembros.

Responsabilidad Ambiental

GTE está comprometida a proteger el aire, la tierra y el agua cercanos a sus operaciones. La responsabilidad de la Compañía es la estricta adhesión a todos los marcos regulatorios relevantes dentro de las jurisdicciones en las que opera, incluidas todas las leyes ambientales ecuatorianas.

Uno de los objetivos a largo plazo de la Compañía es dejar el medio ambiente en mejores condiciones que cuando llegó. La Compañía aprovecha su experiencia técnica para estructurar sus obligaciones regulatorias y sus inversiones voluntarias para lograr el máximo impacto, convirtiendo así desafíos complejos en oportunidades para modelar soluciones operativas innovadoras y basadas en la naturaleza que beneficien al medio ambiente y a las comunidades.

Contacto:
Gran Tierra Energy Inc.
Centro Corporativo Ekopark – Torre 2 – Piso 7. Avenida Simón Bolívar s/n y Calle Nayón
Quito, Ecuador
Teléfono +593 (2) 500-0039