AIHE publica Folleto Petróleo en Cifras 2019

El petróleo representa un tercio del suministro de energía primaria de la humanidad, es per se el recurso energético más importante a nivel global. Su participación en el PIB mundial alcanza el 2.5%, razón por la cual la demanda de petróleo impacta en la economía de todas las naciones, especialmente en los países petroleros.

La dinámica de la industria petrolera ha obligado a las empresas públicas y privadas del sector a gestionar procesos que garanticen el suministro y buen uso de este recurso. Así como también, tienen el reto de implementar métodos que cuenten con normas de calidad internacional, proyectos de responsabilidad social, recursos humanos altamente eficientes y éticos, tecnología de última generación hacia la aplicación de métodos ecoeficientes que permitan reducir el impacto ambiental.

Estimados lectores, en la décima edición del folleto de estadísticas anual “El Petróleo en Cifras 2019”, ponemos a su disposición una fuente de consulta completa, segura y objetiva de la industria hidrocarburífera mundial, regional y local.

Visite el Folleto Petróleo en Cifras 2019 en el siguiente link: