miércoles, abril 24, 2024
AIHE

Folleto El Petróleo en Cifras 2020

La dinámica de la industria petrolera impacta en el desarrollo económico y social de las naciones. Su importancia es vital, ya que representa un tercio del suministro de energía primaria de la humanidad y alcanza el 2.5% del PIB mundial. Las empresas públicas y privadas tienen la responsabilidad de garantizar el abastecimiento y buen uso de este recurso.

Tras un escenario complejo y sin precedentes debido a la pandemia de COVID 19, que inició en China a finales de 2019, la industria hidrocarburífera se enfrenta a grandes desafíos, no solamente tecnológicos, los cuales impulsan a las empresas a implementar nuevos procesos con normas de calidad internacional y medioambiental para garantizar su permanencia y desarrollo, sino también a contar con recursos humanos altamente eficientes, comprometidos y éticos. Además, a gestionar programas de responsabilidad social enfocadas en mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales donde se encuentran ejerciendo sus actividades.

Estimados lectores, en la décima primera edición del folleto de estadísticas anual “El Petróleo en Cifras 2020”, ponemos a su disposición una fuente de consulta segura y objetiva de la industria hidrocarburífera mundial, regional y local.