Edición Marzo 2021 de la Revista PGE PETRÓLEO&GAS

Hemos iniciado un nuevo año y seguimos cumpliendo con el compromiso de brindar a nuestros lectores información técnica y actualizada del sector.

En nuestra nueva Edición de La Revista PGE PETRÓLEO&GAS, No. 28 Marzo 2021, presentamos importantes artículos que serán de interés y apoyo en la toma de decisiones y planificación empresarial.

En la sección técnica, recogemos un artículo de Repsol Ecuador sobre su experiencia desde el año 2018, con la inyección del producto químico multifuncional en pozos productores.

Andes Petroleum Ecuador Ltd. y Halliburton presentan un análisis de la alternativa técnico-económica para la producción de Crudo Extra Pesado, aplicando un sistema de bombeo electro- sumergible e inyección permanente de diluyente a fondo de pozo, a través de una tubería flexible, implementada en el pozo Johanna Este 17.

A continuación se expone un artículo sobre la evaluación de la producción inicial esperada de pozos de relleno en el Campo Pacoa mediante el algoritmo Random Forest.

Más adelante, se presenta un estudio que explora un flujo de trabajo para optimizar la terminación de pozos en yacimientos de lutitas que podría extenderse a lutitas petrolíferas, gas compacto y carbonatos de muy baja permeabilidad.

La empresa OCP Ecuador, comparte un estudio para predecir distintos tipos de fallas en función de la aplicación y adaptación de las nuevas tecnologías como: Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning.

Concluimos la presente edición con un artículo técnico que describe el método de calibración volumétrica en tanques de almacenamiento verticales por el método geométrico.