sábado, abril 20, 2024
Uncategorized

Revista Petróleo&Gas Marzo 2022

La Asociación de la Industria Hidrocarburífera del Ecuador (AIHE), presenta a sus lectores la edición No. 32 de su revista técnica PGE PETRÓLEO&GAS Edición Marzo 2022. En estos momentos, en que el mundo enfrenta uno de los eventos más dramáticos de este siglo por la guerra que ha desatado Rusia contra Ucrania, las expectativas económicas se ven muy comprometidas y los desafíos para enfrentar la crisis energética son relativamente altos.

En este contexto, es claro que el papel de las empresas del sector hidrocarburífero es estratégico para impulsar el desarrollo y la dinámica de las naciones, procesos cada vez más eficientes, éticos y amigables con el medio ambiente son parte fundamental de sus agendas.

Cumplimos con nuestro compromiso y continuamos trabajando para entregarles la revista especializada en el sector hidrocarburífero más importante del país, donde se exponen artículos de distinguidos investigadores, estudios de productos y servicios de última generación aplicados exitosamente dentro y fuera de Ecuador.

Iniciamos nuestra edición con el artículo de ADEN Business School: El liderazgo “personal”, como base del liderazgo “gerencial”.

A continuación, en la sección técnica presentamos el artículo de Sertecpet: Modelos para calcular las propiedades PVT del petróleo basados en máquinas de vectores de soporte.

Fedimetal, expone el artículo: Sistemas Dúplex para la protección contra la corrosión. Continuamos con nuestra propuesta editorial presentándoles el artículo de EXPRO Ecuador: Hincado de tubería conductora de 20”.

Curtin University, Perth, Australia, presenta el estudio: Una descripción general de las perspectivas del hidrógeno: consideraciones económicas, técnicas y de política – Continuación.

Finalmente, cerramos esta edición con el Estudio integrado de yacimiento: Mínima incertidumbre a partir de una apropiada gestión de datos

Agradecemos a nuestros lectores, colaboradores y auspiciantes, esperamos continuar entregándoles una revista actualizada que promueva el fortalecimiento y desarrollo de sus actividades.